lunes, 16 de mayo de 2011

La cámara de vídeo más pequeña del mundo

La empresa israelí Medigus ha lanzado una nueva cámara destinada a dispositivos endoscópicos, que se ha ganado el título de la cámara de vídeo más pequeña del mundo. Tan delgada como la punta de un rotulador Rotring, tiene un diámetro de 0,99 milímetros y es capaz de filmar con una resolución de 220 x 220 píxeles.


Las cámaras actuales son bastante pequeñas. Lo suficiente grandes para tener una pantalla LCD suficiente, pero cómodas de transportar de un lado a otro. Y si hablamos de cámaras adjuntas a dispositivos endoscópicos, también se han hecho excelentes avances, pero ninguno semejante a la nueva cámara de la compañía israelí, Medigus, quienes han creado la cámara de vídeo más pequeña del mundo, con un diámetro de 0.99 milímetros.

En 2009, la empresa reveló la segunda generación de estas cámaras, con un diámetro de 1.2 milímetros, pero no tiene comparación a la nueva versión, capaz de capturar imágenes en movimiento con una resolución de 42k, que equivale aproximadamente a 220x220 píxeles. Esta calidad de filmación no la hace la indicada para dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, pero no importa, porque no fue diseñada para eso.

Esta cámara no viajará alrededor del mundo en misiones super especiales en bolsillo de algún James Bond, sino que está diseñada para uso médico, durante operaciones o diagnósticos. Actualmente se utilizan cámaras similares en varias ramas de la medicina, como cardiología, broncoscopía, ginecología, gastroenterología y cirugía ortopédica y robótica. Inicialmente, Medigus incorporará la cámara a sus propios dispositivos endoscópicos descartables y luego comenzará a venderla individualmente a otros productores.

Predomina la necesidad de un tamaño pequeño antes que una alta calidad de imagen. Esto se debe a que su objetivo es llegar a todos esos puntos difíciles de alcanzar de la anatomía humana y, con estos avances, el procedimiento es más simple y efectivo. Medigus comenzará a distribuir su nuevo logro en Estados Unidos y Japón en las próximas semanas.


Fuente | ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails