jueves, 27 de enero de 2011

Dafen, el pueblo de la pintura al óleo

El pueblo de Dafen, en China, fue fundado a mediados de la década de 1990 por un hombre de negocios y cerca de 20 artistas. Hoy en día, en Dafen viven 5.000 artistas y entre todos realizan más de 5 millones de pinturas al año, lo que supone más de la mitad de las pinturas al óleo producidas en el mundo cada año.

Estos cuadros se venden en países como Estados Unidos por varios cientos de dólares, pero en el mismo pueblo de Dafen se pueden encontrar sobre unos 40. En cuanto a la calidad de las obras, ésta es muy buena. Todos los artistas han estudiado en academias de arte y, si en algún momento la calidad se resiente, es debido a que se ven obligados a producir decenas de obras a la semana. También hacen obras por encargo, por ejemplo pintando a partir de una fotografía. 

Así que ya sabes, si te compras un cuadro es muy probable que venga de China.


Créditos de las imágenes: 1, 2, 3

1 comentario :

  1. No tenía ni idea de la existencia de esta ciudad, realmente curioso e interesante, por las fotos debe ser toda una experiencia pasear por sus calles entre el olor del óle , tan grato para mí, y quiza alguno no tan grato.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails