sábado, 29 de enero de 2011

Descubren armas con 12.000 años de antigüedad

Tres puntas de proyectil de la cultura Clovis junto con restos de un gonfoterio (antepasado del elefante), con una antigüedad de al menos 12 mil años fueron descubiertos por arqueólogos en Sonora.

El hallazgo fue realizado por personal del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sonora, en la región conocida como “Fin del Mundo”.

Mediante un comunicado, el INAH informó que este hallazgo es de gran relevancia porque se trata de las primeras evidencias encontradas en Norteamérica y México de este animal extinto, vinculadas con los primeros pobladores en la región.

Las puntas de lanza se encontraron el 3 al 8 de enero pasado, en el lugar citado, donde se realizaba la tercera temporada de excavaciones por personal del Centro INAH Sonora y la Universidad de Arizona, con apoyo de National Geographic Society.

Con este descubrimiento, se completa una “escena” en la que los arqueólogos pueden visualizar qué grupos de Clovis (primeros pobladores de México) cazaron a este tipo de proboscídeo (antepasado del elefante), señala el documento.

Sonora comienza a ser reconocida como un lugar fundamental para estudiar el poblamiento de América por el hombre durante el final del periodo pleistoceno y para reconstruir el modo de vida de los primeros pobladores de México y del continente.


Fuente | El Imparcial

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails