jueves, 20 de enero de 2011

Un chico de 14 años crea el juego más descargado de la App store

Robert Nay, un estudiante de 14 años de Utah, actualmente cursando 8º grado de la educación obligatoria, superó en descargas con su 'Bubble Ball' a numerosas aplicaciones realizadas por desarrolladores profesionales que se pueden descargar desde la tienda online de Apple. Su juego para iPhone lo han descargado dos millones de personas y ha desbancado a 'Angry Birds'.

Meses atrás, comentó a un amigo que estaba un poco decepcionado con los juegos y aplicaciones de su iPod Touch y éste le sugirió que quizá debería probar suerte programándolas el mismo. Se puso manos a la obra, contando con la ayuda de su madre, Kari, en el diseño de algunas partes de Bubble Balle, y publicó el juego el 29 de diciembre y tres semanas después había sido descargado dos millones de veces, convirtiéndose en un super éxito, según publica la web de 'PCWorld'.

Nay explicó que descargó un kit para desarrolladores de aplicaciones y ahí comenzó su aventura para crear 'Bubble Ball', que consiste en mover una bola por un circuito sembrado de obstáculos. El chico, que apunta maneras para convertirse en un genio de la programación, se mostró sorprendido con la popularidad de su aplicación. "Cuando lo envié, nunca pensé que podría funcionar tan bien", dijo Nay a la cadena estadounidense 'ABC' .

'Buble Ball' por el momento es gratis y se puede bajar directamente de la tienda de Apps de Apple o del Market Place de Android.


Fuente: Expansión.com

1 comentario :

  1. Los genios cada vez son más jovenes, hay que ponerse al día jaja, que maravilla.
    Besos la maga curiosa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails