viernes, 7 de enero de 2011

Una chimenea para Wii creada en España arrasa en todo el mundo

Echar un tronco a la chimenea, prenderle fuego, avivar la llama con el fuelle... acciones tan hogareñas como propias del invierno. Acciones que además son posibles sin disponer de chimenea gracias a una consola y su sistema de descargas. Ah, y gracias a un estudio español.

Basta con tener una Wii en el salón para avivar las brasas gracias a la chimenea virtual My Fireplace, creada en exclusiva para Wii por el estudio gallego Continental Producciones. Desde su lanzamiento justo antes de Navidad, ya son "miles", ha informado Nintendo, las personas que han descargado My Fireplace a uno y otro lado del charco.

El título está en la lista de los 10 juegos más comprados de WiiWare, la tienda de descarga de juegos online de Wii, en 7 países europeos: España, Reino Unido, donde es número 3, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

En Estados Unidos, en tan solo 6 días, los vídeos de My Fireplace subidos a Youtube por usuarios de Wii norteamericanos han registrado ya más de 30.000 reproducciones. Su próximo objetivo es convertir en chimeneas los televisores de Japón.

Además de controlar el fuego, el usuario puede activar un modo automático para que lo haga la consola. Además, es posible elegir el estilo de la chimenea entre las opciones que ofrece el juego.

Esta aplicación para Wii gallega sigue la estela de otros productos españoles disponibles en WiiWare, como Zombie Panic in Wonderland de los valencianos Akaoni, que se situó en el número 1 de ventas en Japón tan solo dos semanas después de su lanzamiento, o Nyx Quest, creado en un pequeño estudio en Vallecas (Over the top Games) y que ha recibido premios de las revistas internacionales de videojuegos más prestigiosas, entre ellos, el premio Director's Choice de IGN, el reconocimiento al Mejor Diseño y Mejor Juego Online de Gamelab, la categoría de mejor juego de WiiWare de revista Nintendo Life.

My Fireplace está a la venta a través de WiiWare desde el 17 de diciembre por tan solo 500 puntos Nintendo.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails