jueves, 6 de enero de 2011

El anfibio más grande del mundo

Uno de los animales más extraños del mundo, y también de los más amenazados, es la Salamandra gigante china. Es un anfibio que puede llegar a medir 1,8 metros de largo, con unos 30 kilos de peso, y llegan a vivir hasta 50 años. Son los anfibios más grandes del mundo.


Su nombre científico es Andrias davidianus, y pertenecen a la familia de los Cryptobranchidae. Tiene otros parientes cercanos pero ninguno llega a su tamaño. Pero la salamandra gigante china sólo vive en las montañas de China.

Tienen una cabeza muy grande, ojos pequeños y una vista bastante mala, por lo que depende de unos sensores especiales que tiene en su frente capaces de detectar hasta el más mínimo movimiento dentro del agua.

Suelen vivir en arroyos y fuentes, en aguas frías de montaña, donde comen peces, ranas e insectos.

las hembras pueden llegar a depositar 500 huevos bajo el agua, que luego son cuidados por el macho hasta que nacen 50 o 60 días después.

Hoy en día se encuentra en grave peligro de extinción, ya que su hábitat está contaminado y también son cazadas tanto como alimento como porque son utilizadas en la medicina china.


Fuente: Natura Curiosa

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails